

Organismos
Banda Sinfónica
de Bahía Blanca
Creada con el objetivo de brindar un espacio para que instrumentistas de vientos, cuerdas graves y percusión tengan una oportunidad de participación y crecimiento conjunto, ofreciendo a la ciudad un organismo de concierto hasta el momento ausente en nuestro medio.
La Banda Sinfónica de Bahía Blanca nace a fines de 2010 por la Asociación Filarmónica de Bahía Blanca y cuenta con aproximadamente 40 integrantes, entre estudiantes avanzados, aficionados y profesionales.
Se ha presentado en el Salón Blanco del Club Argentino, Teatro Municipal de Bahía Blanca, Teatro Colón de Punta Alta y en distintos escenarios, instituciones y asociaciones de nuestra ciudad interpretando obras originales para la formación, así como arreglos de obras sinfónicas y populares, con la dirección del profesor Gustavo Kamerbeek.
Actualmente es dirigida por la venezolana Eleonora Pino Malpica.
Coro de Clarinetes
Carmelo Azzolina
Nace en 2006 por iniciativa del Profesor Gustavo Kamerbeek, formado en un principio por alumnos del Conservatorio de Música de Bahía Blanca incorporó luego músicos aficionados, alumnos particulares y músicos profesionales.
Se ha presentado en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, Teatro Colón de Punta Alta, Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur, Escuela de Música de Neuquén, Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Yerba Buena, Tucumán.
Como grupo anfitrión participó en todas las ediciones del Encuentro Internacional de Clarinetes de Bahía Blanca, recibiendo clases de los Maestros Carlos Céspedes, Osvaldo Lichtenzveig y Marco Antonio Mazzini.
Tuvo el honor de trabajar con el Maestro Milan Rericha de visita en la ciudad; fue convocado a participar en el II Encuentro de Clarinetes de Tucumán tomando clases con los Maestros Cristiano Alves, Amalia Del Giudice, Eduardo Spinelli, y Marcelo González; asistió al Seminario de Clarinete de la ciudad de Buenos Aires, tomando clase con el Maestro Luis Rossi y estuvo en las dos últimas ediciones del Festival Patagonia de Clarinete, trabajando con el Maestro Marco Antonio Mazzini.
En la actualidad está formado por doce integrantes que, según los requerimientos de las obras o arreglos a interpretar, utilizan cuatro miembros diferentes de la familia de los clarinetes (requinto, soprano, alto y bajo).
Tomó el nombre “Carmelo Azzolina” como una forma de recordar y homenajear a quien fuera el primer profesor de clarinete en el conservatorio local y en su nombre a los pioneros del ambiente musical bahiense.